10 hábitos de los Millonarios

Uno de los sueños de las personas es lograr tener libertad financiera, alcanzar que el éxito en tu  negocio, transformarte en tu propio jefe; en palabras sencillas volverse millonario.



Cuando hablas de que quieres ser millonario o incluso multimillonario, la sociedad te mira mal, dicen que no debemos ser tan ambiciosos, que el dinero no hace la felicidad y miles de otras frases tan conocidas, y eso provoca que te desanimes y esa energía inicial se desvanezca, solo para evitar malos momentos.

Hemos crecido con la idea de que quien gana mucho dinero es alguien malo, una persona que cometió algún delito para llegar a tener lo que tiene, que daña a la sociedad, y muchas personas se dan el derecho de insultarlos, sin siquiera conocerlo. Crecimos con la idea de que ser ambicioso esta mal, que tener mucho nunca es bueno, que debemos vivir y trabajar para mantenerse en la mitad de la pirámide, ni muy pobre ni muy rico.

Pero la verdad es que el dinero si ayuda mucho, poder estar libre de deudas, tener la posibilidad de ayudar a los tuyos, de tomarte vacaciones sin pensar en el gasto que conlleva; debemos entender que el dinero no es lo malo, son las personas las que toman una mala actitud, malas decisiones, pero no debemos juzgar o meter a todos al mismo saco.

Hace poco leí Multiplica tu Dinero, un libro de Brian Tracy, el auto del bets seller Si lo crees, lo creas. Tracy es un experto mundial en temas de desarrollo personal y profesional; este libro es fruto de un arduo trabajo de estudio acerca de como los millonario y multimillonarios han construido su fortuna, a través de cierto hábitos y características que formaron a lo largo de su vida, y que cualquier persona también puede crear.  

Este libro te presenta una guía práctica para volverse millonario, y el día de hoy vengo a mostrarte los diez hábitos para volverse millonario, según Brian Tracy.   

1.- Trabajo arduo y la autodisciplina.
En la revista Forbes 400 de 2015, se entrevisto a una gran cantidad de millonarios y multimillonario, consultándoles cual era la razón de su éxito, y el 76% indico que el trabajo arduo y la autodisciplina son la base de toda gran conquista.  
Para alcanzar el éxito en los negocios y con eso entrar en las filas de la gente rica, no existen atajos, y si existieses nunca duran para siempre; por el contrario, el esfuerzo y el trabajo constante son los motores para lograr tus metas y objetivos, en todo ámbito de cosas.
Una de las características de esta gente altamente exitosa, es el hecho de que todos se levantan temprano; organizan su día para aprovechar al máximo cada minuto, complementando el trabajo con ejercicio, lectura, meditación entre otras cosas.

2.- Aprovecha el tiempo.
La gente exitosa es muy celosa con su tiempo, ya que planifican su día para lograr alcanzar sus metas, no le regalan tiempo a nada ni a nadie que le hagan perder el enfoque. Steve Jobs decía que uno de sus secretos para el éxito es decir NO.


No se refiere a decirle NO a tu familia y amigos, o a NO darte del tiempo de atender cosas relevantes que pasen a tu alrededor, no es necesario que te vuelvas un ermitaño; pero debes apreciar tu tiempo, entender que existen cosas que te sacaran del foco, que simplemente no te entregar valor, por ejemplo en vez de sentarte toda una tarde a ver una serie de televisión que no tenga ningún valor, puedes aprovechar ese tiempo para leer un libro de finanzas o de ayuda personal, de ver algún documental, de aprender algo que impulse tu negocio, incluso hacer ejercicio es mucho mas productivo
.

3.- Objetivo y planes claros.
De acuerdo con las investigaciones que realizo Brian Tracy, el 85% de los millonarios tiene un proyecto central sumamente ambicioso, no necesariamente es personal, también puede ser familiar o profesional, pero toda persona exitosa tiene un objetivo claro, y trabaja para alcanzarlo.
Debes crear un plan de trabajo para conseguir tus metas; por ejemplo, si tu meta es vender un millón de pesos en un mes, debes establecer un plan de trabajo que te permita llegar a ese objetivo, saber que es lo que debes hacer, que dejar de hacer. Y asi con cualquier objetivo en la vida; si trazas un plan y te guías por este, lograras tus metas.
  
En resumen, las personas ricas tienen claridad respecto a sus metas y objetivos. Como describe Tracy en su libro trabaja a partir de planes de acción claros y escritos. Todo el tiempo establece medidas, hitos, estándares y fecha límite para tus objetivos y luego trabaja sin cesar para cumplirlos”

4.- Ahorra tu dinero.


Si tu plan es volverte millonario, no puedes malgastar tu dinero. La gran mayoría de las personas exitosas y ricas, cuando estaban en el proceso de amansar su fortuna no se compraban todo lo que deseaban, por ejemplo, si necesitas un vehículo, no es necesario que te compres uno nuevo, cero kilómetros, puedes comprarte un auto usado, que cumpla con las mismas características y que este en buen estado; de esta manera tendrás un vehículo que satisfaga tus necesidades y te sobrara dinero que puedes invertir en tu negocio.
Cuida tu dinero, cada peso que tengas en tu poder puede hacer la diferencia en tu futuro.

5.- Estudia todos los detalles.
Cuando tengas un negocio en la vista, o se te presente alguna oportunidad financiera, estúdiala muy bien antes de tomar la decisión de embarcarte en ella. Uno de los mayores errores que cometemos, es no investigar lo suficiente, dejar a la suerte algo que es super importante, y esas decisiones te pueden llevar a perder mucho dinero.   
Como te señale antes, debes valorar tu tiempo, y estudiar una propuesta de negocio lleva tiempo; así que, si alguien llega a presionarte por invertir, no aceptes. Valida todo antes de invertir tu dinero o tu tiempo.

6.- Ama ahorra dinero.
Los millonarios piensan a largo plazo, en contraste con la gente común que decide vivir el hoy como si no hubiera un mañana. Los millonarios siempre quieren generar una gran cantidad de dinero y luego conservarla.
Si estas ganando dinero, si tu negocio esta creciendo y se esta transformando en éxito, comienza a guardar dinero, empieza con una suma baja que te acomode y crea el habito de todos los meses ahorrar, aumentando la suma poco a poco, y sin darte cuenta, tendrás un monto lo suficientemente grande que puede ser utilizado en cualquier emergencia.
Pasamos por una pandemia mundial, en la que tuvimos que encerrarnos en nuestros hogares y producto de esto, miles de negocios tanto grandes como pequeños tuvieron que irse la quiebra, ya que no tenían como sostenerse. Para tiempos asi de difíciles un buen ahorro puede salvar tu negocio y mantenerte en calma mientras pasa la tormenta.

7.- Alta productividad.
Si deseas transformarte en una persona rica, y que tu negocio tenga éxito, debes aprovechar cada minuto del día. La principal razón por la que las personas son infructuosas es porque no utilizan el tiempo a su favor. Todos tenemos 24 horas al día, depende de ti en que invertirás tu tiempo.
Tracy nos dice en su libro que existen 3 claves para formar el habito de la alta productividad:

1: No hacer nada a menos que forma parte de tu plan. Planea tu día con anticipación

2: Establece prioridades claras con tu tiempo. Pregúntate que es lo mas importante que debo hacer hoy, y vuélvelo tu prioridad.
3: Enfócate y concéntrate en lo mas valiosos que puedes hacer con tu tiempo.


8.- Nunca dejes de aprender.


La gente rica ve poca televisión, con un promedio de una hora al día, el resto del tiempo, están estudiando las distintas formas de volverse mas eficientes, de como poder llevar su negocio a la cima, de como generar mas dinero, etc.
Lee, escucha y aprende sin parar. Las personas ricas leen entre dos a tres horas al día; puedes empezar con 10 o 20 min diarios, de esta manera crearas el hábito de leer, y con el tiempo esos minutos se transformarán en horas. 
También puedes leer revistas o publicaciones que tengan relación con tu negocio o con algún tema en interés. Interiorízate sobre todo lo que podría afectar tu capacidad de ganar mas dinero.
 
9.- Haz más preguntas.
Las personas millonarias tienen el hábito de hacer más preguntas que el promedio de las otras personas. La gente con poco éxito no para de hablar, dicen lo primero que tiene en la cabeza he imponen sus ideas por sobre las otras personas he interrumpen todo el tiempo.  
Cuando estés en una conversación, escucha con atención, haz preguntas de interés, sumérgete en la conversación para poder sacar toda la información necesaria, de esta forma podrás reflexionar y sacar lo mas importante.

10.- Correr riesgos inteligentes.
La gente adinerada corres riesgos todo el tiempo, pero de forma informada. Estudian la situación y evalúan cada paso a dar, de esta forma el riesgo es totalmente calculado. 


Según la revista Forbes, se les consulto a los multimillonarios que crearon su fortuna de la nada, como se volvieron ricos, y estos indicaron que, a diferencia de sus amigos, estuvieron dispuesto a correr riesgos.
Esto no significa que apuestes toda tu fortuna a ciegas; existe una antigua broma que dice “si la primera vez no tuviste éxito, entonces tal vez la caída libre no sea lo tuyo”

Debes entender que el fracaso es algo que te acompañara, quizás un mal negocio, o una mala inversión, te hagan perder algo de dinero, pero si lo hace es porque con anticipación sabias que podía pasar, y es un riesgo calculado que decidiste tomar. Piensa cada paso que darás, cada consecuencia que tendrá la acción que tomaras, y en base a ello toma tu decisión.



Multiplica tu dinero, es un libro sumamente sencillo de entender, del cual podrás sacar grandes enseñanzas, te permitirá aprender nuevos hábitos que te llevaran al éxito. Te invio a leerlo y a comentar que te pareció.

El trabajo del crecimiento personal, profesional y financiero es diario, no te rindas que lograras todo lo que te propongas en la vida.  

Comentarios