Iniciativa o Emprendimiento

Emprender un proyecto es una de las alternativas, por las que cada vez mas chilenos opta. Las razones por las cuales una persona emprende pueden variar. Desde la búsqueda para incrementar el ingreso económico a la casa o poder independizarse. Pero el punto clave que todas estas personas tienen, es la Iniciativa.

Emprender es tener una idea de negocio, ya sea innovadora o no, y la iniciativa es la actitud que debo tener para hacer crecer ese negocio.



¿Qué es la iniciativa emprendedora?

La iniciativa emprendedora se define como la capacidad de una persona para transformar ideas en acciones. La iniciativa es la actitud, la motivación y la capacidad de una persona para identificar la oportunidad de negocio y hacerla crecer.

Muchos definen que la iniciativa emprendedora va asociado a la habilidad de planificar y gestionar el proyecto, para de esta forma alcanzar un objetivo o meta. Todo emprendedor debe tener o hacer crecer su personalidad creativa, innovadora y motivarse a la acción, inculcando estas actitudes a todos quienes lo acompañen en el proyecto.

¿Es necesaria para iniciar un negocio?

La respuesta es sí. Para iniciar un negocio debemos tener metas y objetivos ambiciosos, y trabajar duro para conseguirlos, es por ello que tener una iniciativa emprendedora es fundamental para darte ese impulso necesario. Pero es importante tener claro que, de la mano de una gran idea, de las ganas que tengas de que las cosas funcionen, debe ir una buena planificación, una investigación que te entregue cimientos firmes para hacer crecer tu proyecto.    

Iniciativa emprendedora e innovación

En un mundo lleno de cambios rápidos y en donde la tecnología ha revolucionado todo a su paso, la innovación es fundamental para ser competitivo. Actualmente la innovación es un requisito muy importante para el crecimiento y evolución del proyecto. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y practicas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.



La importancia de la innovación, también  radica en el hecho de que son los principales motores de crecimiento económico. 

Estas actividades contribuyen a generar nuevas ideas y productos, nuevas formas de hacer negocios y nuevos mercados, lo que genera empleo, mejora la productividad y aumenta el nivel de vida.   

Comentarios