¿Qué es una idea rentable?

Un emprendimiento exitoso no solo se creo en base a una idea genial e innovadora, sino también existe muchas horas de trabajo y dedicación de por medio. Tener una buena idea de negocio es solo el comienzo de todo gran proyecto.

Habiendo dicho esto, te mostrare algunas características que debe tener toda idea de negocio rentable, para que si sea rentable.


Debe ser Ambiciosa.

Toda idea debe tener una meta y un objetivo ambicioso como, por ejemplo, salir de las deudas en menos de 1 o 2 años, poder comprarte un auto, o la casa propia, tener libertad financiera, ser tu propio jefe, en fin, debes tener una meta clara, pero debe ser ambiciosa.

Cuando nos proyectamos en grande, nos auto presionamos, sacando todo el potencial que tenemos, trabajamos el doble, creamos el doble, nos esforzamos más. Y estos a la larga nos inyecta la energía suficiente para lograr esa meta ambiciosa.

Cuando por el contrario no tenemos ningún objetivo o la meta es modesta, no habrá ganas de trabajar, nos esforzaremos lo justo y necesario y muchas veces eso no puede llevar al fracaso.

Elaborar un plan de negocio

En el mudo de los negocios nada es al azar, todo lo que hagas debe ser en base a un plan de negocio, el que debe ser lo mas detallado posible, esto te entregara bases sólidas para tomar cualquier decisión.

Un plan de negocio es una estrategia sobre los objetivos que tiene el negocio y los planes que tienes para este. En él, detalla las proyecciones financieras, toda investigación que hagas que tenga que ver con el negocio, los propósitos, los permiso o arriendos que se encuentren involucrados, los gatos asociados y todo lo que tenga relación al negocio y mantenla actualizada, trabaja en base a este plan de negocio.

Competencia

En la actualidad existe mucha gente que comparte tus sueños y que tiene ganas de lograr sus metas, es por ello que la competencia se ha vuelto tan agresiva, pero para lograr el existo, debes destacarte. Investiga a tu competencia, cuales son falencias, en que se destacan ellos, que hacen y que no hacen. Y compárate con ellos, descubre que te puede hacer único. Quizás la diferencia sea el empaque, la forma en hacer el producto, los materiales, o la forma de tratar al cliente, los horarios de atención, la modalidad, los métodos de pago, etc.

El negocio que se logra destacar del resto , siempre es el que obtiene mayor existo y logra ser rentable.

No te quedes con el inicio de todo esto, emprender es un trabajo diario. Constantemente evalúa tu plan de negocio, las metas y los objetivos quizás pueden variar con el tiempo, sigue investigando a tu competencia, nunca des por sentado nada de lo que tengas.

Puede sonar muy cliché, pero el negocio es como una plantita, debes regarla diariamente, cuidarla, limpiarla, que reciba luz de sol, evitar que se le peguen plagas, todo para que crezca fuerte y hermosa y que cada vez que la veas te sientas orgullosa de ella y de lo que tu has logrado gracias a ella.


Comentarios